Enseñanzas

"La naturaleza de la mente inconsciente es compulsiva, repetitiva y destructiva."
- Sri Amma Bhagavan


Explicación de Namannji sobre la Enseñanza de Hoy de Sri Amma Bhagavan: 

Ya ustedes deben estar familiarizados con la mente inconsciente.  Se trata de ese pasado del cual no estás consciente, y que sin embargo está allí. Todos tus pensamientos, palabras y acciones son controlados por la mente inconsciente que está constituida por tus Decisiones Fundamentales de la Infancia, traumas del parto y vasanas de vidas pasadas -- vasanas son impresiones sutiles que el alma individual arrastra consigo cuando el alma se separa del cuerpo físico al morir una persona -- 

Muchos pensamientos, palabras y acciones ocurren sin que tu estés consciente de ellos. Por ejemplo, cuando tu jefe te rechaza, o tu esposo te ignora, surgen ciertos pensamientos; que si no eres amado, o que todas las personas son egoístas, o les daré una lección, etc., diferentes personas tienes distintos pensamientos. El patrón depende de su inconsciente. Uno no puede evitar dicho patrón porque el inconsciente es sumamente poderoso y por consiguiente compulsivo. Cada incidente similar va a activar el inconsciente debido a que la carga está almacenada en la memoria, en el inconsciente. Por lo tanto, este es repetitivo. Esto destruye tu paz interior, tus patrones de respiración, tu salud, tus relaciones, conduciéndote también hacia mal karma.

Solución:

Tienes que re-vivir el pasado inconsciente y verlo por dentro. A partir de allí, busca entregadamente que la Divinidad intervenga y te libere de la carga. En otras palabras, el inconsciente ha de convertirse en consciente. Entonces el poder del inconsciente se desvanece. Conforme el inconsciente pierde su poder, este deja de ser destructivo. Debido a que la mente consciente no es lo suficientemente poderosa para hacerle frente al inconsciente, los Deekshas (transferencia de Energías Divinas) te liberarán. Esto es lo que se hace en los Procesos de Oneness en la Oneness University. Para mayor claridad, www.onenessfriends.org/oprocess.


Bhagavan
SRI BHAGAVAN: "Estar consciente es estar iluminado. Todo el propósito de la vida consiste en vivir la vida momento a momento. Si observamos el proceso de pensar que hay en uno mismo, entonces podemos descubrir fácilmente que lo que vamos 'ARRASTRANDO' es el sufrimiento.


A modo de ejemplo, había dos amigos que eran muy unidos desde la infancia misma. Debido a un malentendido, cayeron en una amarga discusión y terminaron separándose. La discusión en sí no fue mas que 'decirse de todo'. Pero eso no acaba allí, el evento continúa atormentando la mente, bien sea estando en la cocina, en la oficina, viendo TV o incluso en una fiesta. Esto sigue... esto continúa.

El sufrimiento brota solo cuando nuestras mentes se entretienen en pensamientos innecesarios acerca del pasado o el futuro, sin vivir en el presente. Ese constante comentario o diálogo dentro de la mente es la causa de todo el sufrimiento, donde aún después de que el evento ha terminado, éste (el diálogo interno) continúa dentro de nosotros, donde seguimos hablando con la persona que nos ha herido."


-----


Sri Bhagavan sobre el fin último en la vida: "El fin último en la vida es llegar a ser uno con Dios. Toda tu vida está estructurada de una manera que te impulsa en esa dirección. Si cada evento en tu vida fuese totalmente comprendido y experimentado como una acción de Dios, entonces te acercarías mas a Dios. Finalmente llegas a ser uno con Dios."







Moola Mantra
Om
Sat Chit Ananda Parabrahma
Purushothama Paramatma
Sri Bhagavathi Sameta
Sri Bhagavathe Namaha 
   

Cada vez que se canta el Moola Mantra, aunque se desconozca su significado se manifiesta en el canto su energía pero si se conoce su significado y se canta con este sentimiento en el corazón, entonces la energía fluiría un millón de veces más poderosa. 

Es por esto esencial saber el significado del Mantra cuando se usa. El mantra es como llamar un nombre, cuando se llama a una persona ésta viene y te hace sentir su presencia y de la misma manera, cuando se canta este mantra la Energía Suprema se manifiesta a tu alrededor. Como el Universo es Omnipresente, la Energía Suprema puede manifestarse en cualquier lugar y momento.

Es también muy importante saber que la invocación hecha con sinceridad y plena humildad, respeto y gran necesidad hace la presencia más fuerte.

Om:
Detrás de la Creación, inherente a la existencia se encuentra el sonido y la vibración "Aum" (se pronuncia "Om"). Esta vibración y sonido de carácter Divino, tiene el poder de crear, mantener y destruir; dándole vida y movimiento a todo lo que Existe. Cuando entras en profundos estados de meditación, y tu mente descubre el silencio, es en ese silencio que un profundo sentimiento de unión y pertenencia toma existencia en ti. En aquella experiencia una ola de sonido, una profunda vibración de Amor, te abraza, descubriendo de esta manera, este Eterno y siempre presente sonido.

Sat:
Bhagaván en uno de sus Sutras o Supremas Verdades, declara su existencia a través de las palabras "Yo Soy". Esta expresión verbal nace del sentimiento de Estar consciente y el sentimiento de Existir. En nuestro descubrimiento personal, también llegaremos a la realización de que somos seres auto-concientes y que nos encontramos constantemente sumergidos en la sensación de Existencia. Este sentimiento de existencia y permanencia no es sólo una sensación en el hombre, sino una sensación que todas las criaturas vivientes de este universo experimentan en sí mismas. Nosotros como parte de este universo manifestado compartimos este sentimiento y es este sentimiento el que llamamos "SAT", este es uno de los aspectos del Ser Supremo, que básicamente es nuestro propio YO Superior.

Chit:
Al mismo tiempo que experimentamos el sentimiento de Existencia, también vivenciamos momento a momento la sensación de que somos Seres Auto-cocientes. 

Este sentimiento expresado en la conjugación verbal "Yo Soy", lo compartimos con todo el universo. El Ser Supremo (La Energía Cósmica Primordial) comparte este sentimiento con nosotros. También deberíamos observar que estos dos aspectos del UNO son inseparables de Él, siendo esto la esencial constitución de su naturaleza: SAT-CHIT o Existencia-Conciencia.

Ananda:
Cuando estás inmerso en la experiencia de SAT-CHIT o Existencia-Conciencia, en el momento en que te has hecho uno con el sentimiento de Existencia del universo, o has alcanzado la experiencia trascendental de hacerte uno con la conciencia que se encuentra detrás de toda la Creación, entonces has entrado en un estado de gozo divino y felicidad eterna (Ananda). 

Esta es una de las cualidades primordiales de la Mente Consciente Colectiva.
Cuando has entrado en la dimensión de la experiencia (liberación de las maquinaciones de la mente) entonces descubres que tu real naturaleza es ANANDA, el cual es el más grandioso y profundo estado de éxtasis que puedas vivenciar.

Parabrahma:
El Aspecto de la Energía Cósmica Primordial, como el centro precursor; Dios como cabeza. Aquél que está más allá del tiempo, espacio y toda forma de percepción.

Purushottama:
Si nos detenemos a observar esta creación, veremos que detrás de cada movimiento y de cada proceso se encuentra presente una gran Inteligencia; podremos decir que es una Inteligencia Coordinadora que permite que las cosas sucedan y muchas veces interviene directamente para darle un avance al proceso evolutivo de la creación. Esta Suprema Inteligencia y Suprema
Sabiduría, ya que la creación en su proceso evolutivo esta constantemente tomando formas, toma Forma para así relacionarse más cercanamente con uno. El Supremo Ser en su forma del "Purushottama" mora en la dimensión llamada "Satyaloka" o Morada de la Verdad. 

En nuestro cuerpo de Luz podemos viajar y entrar a la Morada donde reside la Verdad, "Satyaloka", donde vivencias a Dios como cabeza y centro precursor, y a todos los seres de Luz que lo han alcanzado.

Paramatma:
Tomando la clara visión de que la Energía Cósmica Primordial o el Primer Principio se encuentra investido con los aspectos SAT-CHIT, y que la misma esencia de Existencia-Conciencia mora en nosotros y "Es nosotros", entonces comenzaremos a ver la profunda e infinita Sabiduría de los grandes Sabios de India en explorar en su dimensión interna de su "Yo Soy", logrando así alcanzar la semilla que mora en ellos. Su masiva búsqueda, por miles de años a consistido en volcarse hacia dentro, hacia la esencia natural del sentimiento de Existencia-Conciencia. 

A la Energía Cósmica Primordial se le puede llamar apropiadamente Conciencia (CHIT). Esta Suprema Conciencia, la cual existía sola "al comienzo", pareciese que ha estado "jugando y dialogando" consigo misma todo el tiempo. El Supremo Ser en la experiencia de sí mismo, a través de los ritmos alternantes de expansión y condensación, se condensa densamente en un estado dado a la explosión de su Ananda (Suprema Bienaventuranza), creándose una inestabilidad, trayendo como resultado una violenta creación cósmica junto con una progresiva expansión externa. 

Durante la violenta reacción cósmica, en el punto crítico de la inestabilidad, El Supremo Ser, se "fragmenta" y arroja las diferentes energías inanimadas y manifestaciones de materia en la creación, escondiéndose a sí mismo con gran éxito en la mejor forma de Su Creación animada como el "Paramatma" (El Morador Interno).

Sri:
Prefijo que se utiliza para expresar gran respeto y reverencia a un maestro espiritual realizado.

Bhagavati:
La Creación se caracteriza por poseer un aspecto femenino y un aspecto masculino. "Bhagavati" es el aspecto femenino de la Energía Cósmica Primordial, que es la Suprema Inteligencia en Acción. Es el aspecto activo y reactivo de lo manifestado. Bhagavati es la Divina Madre que responde inmediatamente ante las necesidades de su creación. Esta es la energía creadora, el Poder Divino (la Shakti).

Sameta:
Quiere decir: "junto con", "en comunión con". 

Sri Bhagavate:
Aspecto masculino de la Energía Cósmica Primordial. El Supremo Conocimiento que prevalece y es Eterno en su esencia. Aquel Conocimiento que trasciende los tiempos y las Eras.

Namaha:
Quiere decir: "Me rindo ante tu Grandeza".




Conferencia organizada por Oneness Ecuador con Vikram ji para Latino américa  con participación de 20 ciudades en 10 países, con aproximadamente 600 personas en total.

1. ¿Por qué las Deekshas se entregan ahora de manera diferente, sin contacto directo de las manos en la cabeza? ¿puedes por favor explicar nuevamente cómo se entregan las Deekshas ahora?



Las células del cerebro han sido siempre muy sensibles a las energías de las Deekshas y Amma Bhagavan han seguido actualizando las Deekshas. Hemos llegado a un momento en que tocar al dar Deekshas ya no es necesario. Digamos que le vas a entregar Deeksha a una persona nueva, que una nueva persona va a recibir Deeksha entonces puedes tocarle la cabeza y entregarle Deeksha; desde la 2da vez en adelante, a cualquier persona, no necesitas darle Deeksha de contacto, solo coloca tus manos una pulgada sobre la cabeza, solo superficialmente tocando la cabeza o sobre la cabeza y entregas Deeksha; este es una mejor Deeksha y una más poderosa Deeksha. Las más poderosas Deekshas y la mejores Deekshas vienen de las Padhukas y el Sri Murthi; para Amma y Bhagavan, cuando estás dando las Deekshas a través de una persona, ellos reducen el poder de las Deekshas para que pueda transferirse a través de ella; entonces en cuanto a las Deekshas de contacto, sin contacto es más poderoso, y más poderoso es del Sri Murthi o las Padhukas. Entonces, desde ahora en adelante vamos a entregar Deeksha con las manos sin contacto, solo poniéndolas 1 pulgada sobre la cabeza, tal como tomamos Deeksha de las Padhukas como lo hacemos durante el Bhakti Yoga.
2. ¿Es importante seguir participando de los procesos entregados por Bhagavan antes del 21 de Diciembre del 2012, tales como 64 Deekshas, Bhakti Yoga, Aroghya Deeksha, Espacio Sagrado, etc? Si no depende de nosotros el despertar, ¿para qué nos puede servir esto?
Primero, el Despertar no es el fin, es el comienzo. Es el comienzo de vivir la vida. Tal como cuando un bebé nace, el niño necesitará crecer. Así como para que un árbol crezca, tienes que ponerle agua, tienes que ponerle abono y todas esas cosas, de la misma manera todas estas cosas como los 64 Deekshas, Bhakti Yoga, de la misma manera continúan siendo esenciales en nuestras vidas para nuestro crecimiento y progreso. Ellos continúan ayudando antes del Despertar, y apoyan el proceso de Despertar de Amma y Bhagavan hacia niveles más elevados; para eso son estos procesos. No está solamente conectado a los 70.000 Despiertos, porque nos seguiremos moviendo hacia adelante, ahora somos casi más de medio millón, casi seiscientas mil personas Despiertas, y continuaremos avanzando. Y seguiremos avanzando hasta que cada persona de este planeta esté conectada con su Divinidad, conectada con su Dios.
3. Estimado Vikram, puedes explicarnos acerca de las enseñanzas semanales que se dan junto a los webcats con Bhagavan. ¿Cómo podemos trabajar en ellas y de qué manera nos benefician?
Las enseñanzas del webcast semanal, están ahí para darte claridad con respecto a tu estado, sea que estés Despierto o no despierto. Y también te muestra la profundidad de tu Despertar, la profundidad de tu entendimiento de la enseñanza mientras la aplica en tu vida Despierta. Entonces, tú entiendes la profundidad de la enseñanza, y de acuerdo a esto puedes medir cuánto has crecido, mientras aplicas la enseñanza para los Despiertos. Tomemos como ejemplo la enseñanza de hoy: “la persona Despierta es naturalmente responsable; la persona no Despierta no se siente responsable.”, porque él siente que él está aún ahí, la mente está activa, la mente que culpa de todo al resto, que no asume la responsabilidad por tus errores, que no es capaz de enfrentar las consecuencias, que está siempre corriendo de estos estados, esta es la condición de una persona no despierta. Cuando la persona ya no está ahí, eso quiere decir que Despertaste, y naturalmente responderás, no habrá nadie escapando, serás capaz de permanecer con lo que sea que esté sucediendo; si ves un grupo de personas, una pandilla, golpeando una persona, naturalmente irás a salvar a esa persona, naturalmente te sentirás responsable hacia la vida, hacia Dios, hacia las otras personas, porque tú no estás ahí, lo que está ahí es esta sensación de ayudar a los demás; antes, había una persona ahí para detenerte, diciendo “no, no hagas esto, no hagas lo otro”; ahora que ya estás completamente lleno, naturalmente comenzarás a ayudar a todo; una vez que despiertas, naturalmente eres responsable, y no puedes quedarte callado, la mente no se queda callada… la mente se queda callada y comienzas a ayudar a los demás; vamos a suponer que el grifo está goteando… no podrías quedarte ahí solo diciendo “el grifo está goteando”, todo es automático, y automáticamente responderías y te moverías a cerrar el grifo, por esto es que una persona Despierta no puede detenerlo, naturalmente se mueve hacia ayudar a los demás, como Buddha, Cristo, ellos no pueden quedarse callados. Esta es la naturaleza de una persona Despierta… naturalmente ayuda a la creación, ayuda a todo, se siente responsable, y además amará cualquier cosa que haga, él no se arrepentirá de sus acciones, él sentirá que todo es perfecto y seguirá adelante; hará el trabajo, naturalmente responderá a eso y luego continuará con su vida.
Entonces tienen que ir y aplicar en ustedes las enseñanzas y ver cuán Despiertos o no despiertos están, cómo la mente sigue funcionando, cuál es tu condición actual, y mientras continúas trabajando en esto, entonces la intensidad se incrementará y tu continuarás creciendo hacia niveles más elevados.
4. ¿Cómo pueden los Diksha Givers que están trabajando y teniendo procesos muy intensos darse cuenta de sus estados: "despiertos" o en "estado de despertar"?
Tienen que ver su nivel de sufrimiento, cuánto está durando, si termina rápido o se mantiene un tiempo, tienen que chequear. El estado Despierto es una experiencia pico, no es la realidad final, no está enraizada en ese momento. No estás completamente funcional, entonces puedes saber que estás en un estado despierto.
El Despertar es una experiencia real experiencial, es un estado 100% funcional, y luego del Despertar, también puedes tener experiencias pico. Entonces, mientras aplicas las enseñanzas, las enseñanzas para los seres Despiertos, y la lista de 21 puntos que les dimos (a las personas en el Deepening en India) para las personas Despiertas, si hay conflicto o no, si hay soledad, si hay miedo, si hay heridas, todas estas cosas deben revisarlas y verse, y podrían decir: “oh, aun tengo heridas, pero no están tan profundas, y están durando menos de una semana, unos días”, todas estas cosas tienen que ir y revisarlas, y entonces sabrán cuánto han crecido, si están en un estado Despierto permanente, y todo esto es lo que comienzas a comprender.
Tienen que chequear cómo va su progreso, si su dicha se comienza a volver más intensa, o estás nuevamente en contacto con el sufrimiento, qué es lo que te está pasando, tienes que prestarle atención a lo que te está pasando.
5. Se dice que cuando despiertas, tu familia también Despierta, y que sucede también con las personas con autismo. ¿Es eso posible? ¿Qué cambio puede ocurrir en ellos (los autistas) con el Deeksha y conviviendo con una persona despierta? ¿Conocen algún caso?
Cuando Despiertas, el proceso de Despertar de tu familia también comienza. Los niños autistas también pueden Despertar, ellos están ya en un muy buen estado, y para ellos Despertar es muy fácil, una vez que se conectan con la Divinidad, se vuelve muy fácil para ellos.
Y para el 2035, cualquier persona que llegue a la edad de 60 estará Despierto, no solo en Latinoamérica sino en cualquier parte del mundo, todas las personas que lleguen a la edad de 60 garantizado estarán Despiertas en el 2035. Pero habrá mucha gente despierta de 20, 30, 40, 50 y todo eso, pero luego de los 60, también obtendrás tu Despertar.
Pero una parte de las personas temporalmente por un tiempo estarán no despiertas, pero estas también despertarán luego de llegar a los 50, 60 en el futuro, luego del 2035.
6. Toda la humanidad debería despertar. Pero no todos pueden viajar a india. ¿Se nos otorgara el despertar igual, si estuviésemos preparados aunque no viajemos a la Oneness? ¿Cómo puedo beneficiarme de la energía del Oneness Temple sin ir a India?
Si, todo el mundo despertará alrededor del mundo. Con los Procesos Oneness en India, el Proceso de Profundización, todo el mundo está despertando; todo el mundo en el futuro cercano naturalmente despertará. Si vienen al Deepening acá, nosotros hacemos que suceda más rápido para todos ustedes. A los niveles 1, 2, 3, 4, 5, 6 hasta 10, ustedes podrían Despertar hasta estos niveles en cualquier parte del mundo, pero si quieres moverte más arriba, hacia 30, 40, 50, tienes que venir a los procesos más elevados acá, al Deepening y luego a los procesos superiores que daremos en el futuro cercano.
No hay igualdad en el Despertar: aquellos que trabajan más en sí mismos, esos que se conectan con su Divinidad, definitivamente estarán en un estado más elevado que las personas ordinarias. Algunas personas naturalmente Despertarán, y no entenderán el valor del Despertar; aquellos que hayan pasado a través de ese proceso, que hayan Despertado naturalmente, no entenderán el valor del Despertar; solamente estarán disfrutando la vida; pero aquellos que hagan el trabajo duro, que apliquen las enseñanzas, que se hagan conscientes de su realidad, ellos estarán en estados más elevados y serán capaces de ayudar al mundo más, que estas personas ordinarias. Incluso estando en tu casa Despertarás para el 2035, entonces, ya veremos.
Participando de los webcasts semanales, participando de las Oneness Meditations, tomando Deeksha del Sri Murthi de Sri Amma Bhagavan o las Padhukas, a través de cualquiera de estas vías ustedes pueden acelerar su proceso. Mientras más estés en contacto con la Oneness, mientras más en contacto estés con India, con todos nosotros… miren, solo participar, no hace el milagro… tienen que aplicar las enseñanzas, tienen que trabajar en ustedes mismos, tratar de sanar sus relaciones, mejorar, pedir perdón, todas estas cosas fundamentales tienen que hacerlas, solo entonces progresarán… si no hacen nada, si solo hacen los webcasts, las OM, hacen unos pocos rituales, eso no hace el milagro, tienen que atravesar por todas estas cosas… los webcasts, las OM, mejorarán todo el proceso, de crecimiento, y sanación y progreso, entonces, tienen que trabajar en estas cosas.
Recuerden, el Despertar es solo el primer paso, luego del Despertar, tienen que moverse hacia la transformación. Escapar de la realidad, de su sufrimiento y más… tienen que quedarse con su verdad, y luego, el progreso real sucede, solo así continúas creciendo. Solo entonces puedes comenzar a disfrutar de tu Despertar.
Entonces, continúen trabajando en ustedes mismos, continúen conectándose con la Divinidad, continúen ayudando a las personas, así es como ustedes continúan su viaje, continúa amando a tu familia, continúa trabajando, continúa viviendo en la sociedad, y sin embargo, no serás afectado por todo esto, no serás tocado por todo esto.
Entonces integridad interna y la conexión con Dios, ayudarán en tu proceso de Despertar.
7. ¿Somos aspectos de Dios? ¿Todos hacemos a Dios? ¿Qué es Dios? ¿Es la Presencia? ¿Qué es la Presencia? ¿Cómo puedo relacionarme con la Presencia?
Amma y Bhagavan siempre dicen que somos pura consciencia, pero como estamos dando vueltas en la mente, nuestra consciencia es impura, y tiene que ser purificada y limpiada. Todos nosotros todos juntos, somos la consciencia colectiva, que podemos llamar Dios, porque está ayudándonos todo el tiempo. La divinidad está dentro de nosotros como nuestro Ser Superior, o la parte más pura de nosotros; cuando la experimentas como silencio, como paz, dicha, gozo, como una presencia silenciosa, lo llamamos “Divina Presencia”, y puedes solamente experimentarla. Pero cuando comienza a ayudarte, cuando comienza a responder a tus llamados, cuando comienza a responder a tus oraciones, lo llamamos “Dios”. Y se vuelve más y más activo, te guía, entonces se convierte en el “Antaryamin”, o tu “Ser Superior”. Y todos somos aspectos de él, pero no hemos descubierto esto, somos ignorantes. Cuando “tú”, la persona que es ignorante, cuando la mente se va, lo que queda es Dios. Tú eres Dios, pero hay una separación, por la interferencia de la mente; cuando la mente se va, queda solo Dios. Tú eres una ilusión, como una burbuja, dentro de ti hay aire, fuera de ti hay aire, que llamaríamos Dios, una vez que la burbuja, la ilusión se rompe, tú y Dios se vuelven uno, que es la realidad, así, Dios está funcionando a través de ti… tú piensas que tú estás funcionando, “yo estoy decidiendo”, “yo estoy haciendo”, todas estas ilusiones, todas estas colapsarán cuando Despiertes, sabrás que Dios se está haciendo cargo de todo. Entonces comienzas a disfrutar de la vida como un niño, cogido de la mano de la Divinidad.
Ahora, para los que no han despertado, ustedes y Dios están desconectados. Cuando despiertan, ustedes comienzan a conectarse con él, y mientras lo descubres más y más, comienzas a disolverte en Él. Tú lo llamas y le pides que tome el control, y él te guía y tú eres como una hoja flotando en un río, moviéndose hacia el océano, tu viaje se vuelve muy hermoso, comienzas a moverte. No te resistes más a la vida o a Dios, comienzas a fluir, pero eso no significa que no habrá ningún dolor, nosotros a este planeta hemos venido a crecer y aprender, sin dolor, ¿cómo podríamos crecer y aprender?, incluso la personas Despiertas experimentarán dolor, solo que no será “su” dolor, ¿ok? pero irán a través de ese dolor, naturalmente ese dolor se sanará a sí mismo, y ellos progresarán, se moverán hacia la dicha, todas estas cosas sucederán; no es que estarás completamente libre del sufrimiento, solo que no será más “tu” sufrimiento, el sufrimiento seguirá estando ahí, tú continuarás trabajando en él.
Con el despertar, digamos que una persona Despierta, en ese momento te desconectas de la mente, pero esta mente sigue siendo la misma mente antigua, es la misma tontería adentro, la misma mente corrompida, entonces ¿cuál es el uso? No hay crecimiento, no hay progreso; a las personas que están a tu alrededor les causarás dolor, por la falta de crecimiento; pero una vez que comienzas a hacerte sensible, mientras sigues con integridad interna, mientras te conectas con tu Dios, entonces el progreso sucede, y entonces cuando vienes al proceso, nosotros aceleramos ese proceso, y nosotros lo profundizamos más.
8. Acerca de mi proceso personal, necesito en este momento saber cuál es mi vocación o pasión en la vida. Es decir, no encuentro actualmente algo que me apasione. Hay muchas cosas que me gusta hacer, pero ninguna que me llene totalmente como para que me permita disfrutarla. No sé si ya estoy muy mayor para eso o que (tengo 36 años). Por más que pienso, no encuentro “eso” que me llene. ¿Qué puede estar sucediéndome para que tenga este bloqueo?
El problema es que estás co-dependiendo con el descontento. No puedes ser feliz. Digamos que eres un envase de agua, una vasija. ¿Cómo puedes llenar esa vasija si tiene un hueco? No importa cuánto trates de llenarlo, el agua seguirla escapándose. El agua se desperdicia. Lo que trato de decir, es que eres una vasija que tiene un hueco, y el agua está continuamente escapando, esa es tu condición.
Entonces, este descontento está ahí porque somos incapaces de experimentar lo que sea que esté sucediendo, es nuestra inhabilidad de completar una experiencia. Digamos que estás viendo una flor, inmediatamente la mente dice: “qué hermosa flor… yo vi una hermosa flor hace 10 años en la casa de mi abuelo…” y como los pensamientos comienzan a interferir, ¿cómo puedes experimentar la vida? No eres capaz de experimentar la vida, es nuestra inhabilidad, algo que nos falta en la vida, y por eso, hay este descontento, falta de satisfacción, no sentirnos completos, y es por esto que nos comenzamos a mover hacia cosas nuevas, esto, aquello, todas estas cosas, porque somos incapaces de disfrutar lo que está ahí. Nos preguntamos “qué viene ahora”, “qué puedo hacer”, “debo hacer algo diferente”, esto, aquello, tratas mil cosas, y sigues insatisfecha. Esa es tu condición. Todos se sienten así antes del Despertar. Luego del Despertar, toda experiencia lleva a la dicha, porque no hay nadie ahí, la mente no está activa, nadie está ahí para perturbar, y disfrutas lo que sea que esté sucediendo, pero no es tan intenso al Despertar, mientras continúas progresando hacia niveles más elevados, la experiencia, la dicha, se vuelven más y más intensas, se vuelven más duraderas.
Entonces, nunca es tarde, puedes intentar mil cosas y te seguirás sintiendo insatisfecha, hasta que la persona, el sí mismo se desvanezca, no podrás disfrutar la vida. Esta es tu condición.



Foto: www.laflordelavidadoral.com

¿Qué es la OAD (Oneness Awakening Diksha)?
¿Qué es la OAD (Oneness Awakening Diksha)?
En el segundo semestre del 2012 comenzó un nuevo fenómeno de liberación de energía de la Oneness University para los años venideros: la transmisión de la Oneness Awakened Diksha (OAD) otorgada por seres despiertos, para acelerar aún más el proceso de despertar.
La OAD son Dikshas que entregan todas las personas que hoy son certificadas como Despiertas en los Procesos de Profundización que se realizan en India. Son Dikshas muy profundas entregadas desde el estado de despierto que aceleran el proceso de Despertar individual y colectivo.
Muchos receptores experimentan una profunda calma interior, producto de la disminución y a veces hasta el cese del pensamiento, sin los procesos de asociación que nos remueven de la experiencia del presente llevándonos de un lado a otro de manera compulsiva, o a través de las obsesiones habituales. Al disminuir la interferencia de la mente e incrementarse la capacidad de observar o de ser testigo de los pensamientos, las personas disminuyen el conflicto interno y pueden darse cuenta a tiempo de su condición interna antes de quedar atrapadas por la mente y los condicionamientos habituales.



Deeksha
"BOON" DEEKSHA"
¿Qué es y cómo obtenerlo?

Normalmente, cuando escuchamos la palabra deeksha pensamos generalmente en un Deeksha de iluminación (despertar), pero en realidad hay varios tipos diferentes. Todos ellos se pueden combinar y puede ser recibido en un Deeksha de Unidad (Oneness Deeksha), o cada uno puede ser recibido por separado.
Boon Deeksha tiene el propósito de manifestar lo que quieres, pero es bueno conocer cómo aplicarlo de forma correcta para realizar los pedidos.
Hay dos puntos a tener en cuenta para lograr con éxito el Boon Deeksha:
La primera es que las solicitudes deben venir del corazón, no de un ego codicioso. Por ejemplo, si pides por una casa más grande, debe ser porque serviría mejor a tu familia en crecimiento, no porque sería un símbolo de estatus para impresionar a tus amigos.
El segundo es estar completamente rendido y receptivo a tu petición, manteniendo tu mente fuera del proceso. Por ejemplo, no estar constantemente pensando en cómo y cuándo tu pedido podría llegar, o lo que se podría hacer en su lugar si no es así. Haz tu petición y luego olvídate, para que así pueda llegar a ti sin restricciones.

Antes de obtener un Boon Deeksha, haz una lista de tus pedidos escribiendo en un papel todas las cosas que quieres manifestar en tu vida. Estos pueden ser físicos, mentales, emocionales, espirituales, económicos, personas, objetos, etc. - cualquier cosa que desees. Sólo asegúrate de escribirlo (manuscrito preferentemente). No necesitas compartir esta lista con nadie, la clave es tu intención.

Coloca esta lista debajo de las Padukas, Sri Murthi (imagen de AmmaBhagavan) o cualquier otro objeto que para ti sea un símbolo personal de devoción a tu Divinidad. Puedes descargar alguna imagen de las Padukas y del Sri Murthi que encuentres en web. Funciona igual si mantienes tu devoción y amor a tu Divinidad.
Coloca las manos encima como a 1 pulgada y pídele a tu Divinidad: ¡Boon Deeksha!


Foto: P.) ¿Qué debemos hacer para alcanzar la paz en nuestras vidas?

SRI BHAGAVAN: "Si quieres la paz no debes buscarla. Debes darte cuenta cuando le pones esfuerzo para conseguir la paz, ese mismo esfuerzo destruye la paz..

El esfuerzo de cualquier forma en el mundo interno es el conflicto.
Tù estás aquí, ¿quieres ir a otra parte. Por lo tanto, le pones esfuerzo. Ese esfuerzo es el conflicto. Pero si te darías cuenta de que el esfuerzo es destructivo y que el esfuerzo no te lleva a ninguna parte o lugar, automáticamente se caería. La ausencia de esfuerzo es la paz. "
(Traducido por Google).

Q.) What should we do to attain peace in our lives?

SRI BHAGAVAN: "If you want peace you should not search for it. You must realize when you put in effort to get peace, that very effort destroys peace.

Effort in any form in the inner world is conflict.

You are here,you want to go elsewhere. So, you put in effort. That effort is the conflict. But if you would realize that effort is destructive and that effort does not take you anywhere, it would automatically drop. Absence of effort is peace."

effort does not take you anywhere, 
You must realize when you put 
in effort to get peace.

VIDEO CONFERENCIA EN DIRECTO de Sri Bhagavan con 7 lugares en Alemania
(Hamburgo, Halberstadt, Hannover, Düsseldorf, Walldorf, Schweinfurt, Múnich) 
el 31 de Marzo, 2013.   
Gracias por la traducción y la transcripción a Petra Schulz y Marianne-Krüger Janus, Alemania.

--- PREGUNTAS Y RESPUESTAS ---

P1: Querido Bhagavan, tú hablas acerca de la transformación de las personas despiertas ¿Cómo puedo saber que mi transformación está en marcha? ¿Cómo puedo saber que estoy en el camino correcto? ¿Podrías por favor dar algunos ejemplos? Gracias, Bhagavan.

Bhagavan: Hay dos tipos de experiencias. La experiencia del despertar y la experiencia de conversión. Hay diferentes experiencias. Primero te damos la experiencia del despertar. Esta podría ser inmediata o gradual. Esta te hace despertar. Cuando decimos que estás despierto, lo que quiere decir es que tú podrías estar consciente de lo que está ocurriendo a cada momento. Aun podrías enojarte, aun podrías ser herido. Pero tu estado de consciencia podría sacarte instantáneamente de eso. Quien haya tenido una experiencia de conversión es una persona transformada. Él o ella no se enojan ni son heridos en primer lugar. Después de tu despertar nos estamos moviendo hacia una profunda experiencia de conversión. Los santos y los sabios han pasado por una experiencia de conversión. Es solo si has tenido una experiencia de conversión que podrías acercarte a Dios. Aquellos que han tenido estas experiencias hablan y caminan con Dios.

P2: ¿Querido Sri Bhagavan, como establecer Comunidades Oneness? ¿Por favor podrías amablemente darnos cierta asesoría, Bhagavan?

Bhagavan: En primer lugar aquellos que quieran formar parte de estas comunidades deben estar despiertos. Debes entonces crear una comunidad virtual. Debes conocer a cada miembro de esta comunidad y hacerte amigo de ellos. Y luego debes tomar la intención de convertirla en una comunidad física. Muy pronto los milagros comenzarán, y realmente verás emerger una comunidad física, lo cual significa que llegará la tierra, el dinero llegará y todo comenzará a suceder. Todas estas cosas encajarán en su sitio. La parte difícil es despertar y llegar a conocer a cada persona despierta muy de cerca y establecer una relación de amistad con ellas. De esa amistad grandes cosas van a emerger. Yo voy a bendecir a Alemania para que pronto tenga una Comunidad Oneness.

P3: Uno de los mensajes diarios es: “Dios no se puede conocer, como la célula nunca podrá conocer al cuerpo.” ¿Querido Bhagavan, por favor podrías explicar esto?

Bhagavan: Tu podrías hablar y caminar con Dios, pero no puedes conocer o comprender a Dios. Esto aplica para todo. Nada puede ser verdaderamente entendido.  Nada en este universo puede ser realmente entendido. Nada en este universo puede ser realmente conocido. No permanecerá como lo no conocido, pero permanecerá como lo no conocible. Eso es lo que esto significa.

P4: Una de las principales señales del despertar es que no hay sufrimiento ¿Cuál es la principal señal de la Realización en Dios, Bhagavan?

Bhagavan: Cuando estás Realizado en Dios en realidad caminas y hablas con Dios. No es solo una manera de decirlo, tú podrías estrechar manos con Dios. Esa así de real. La gente lo está haciendo hoy en día. Pronto les sucederá a todas las personas despiertas. Dios será tu amigo, y no de un modo imaginario.

P5: Querido Bhagavan, estoy confundido con respecto a diferentes enseñanzas. Por una parte “Yo” debo estar desvalido y abrirme a la Divinidad para que lo haga (por mi), otra enseñanza dice que no puedo esperar a que la Divinidad lo haga todo, es decir que yo aún tengo que hacer cosas.
Bhagavan: La intención y el esfuerzo lo pones tú. La Gracia viene de la Divinidad. No puedes hacer nada sin intención y esfuerzo. Por ejemplo, un caballero una vez vino a mí. Él dijo: yo quiero tener un terreno. Yo le dije: Adelante, yo te ayudaré. Él dijo: No, no, no me moveré de mi casa. Alguien tiene que comprar el terreno, venir a mí, llevármelo a mi casa y llevármelo a mí. Yo le dije: Eso no es posible. Así que tú tienes que juagar tu rol, la Divinidad tiene su propio rol. Cuando decimos desvalidos eso no quiere decir hacer cualquier cosa. Solo significa que hay ciertas cosas que no puedes hacer. Allí entra la Divinidad. Pero hay ciertas cosas básicas que tú debes hacer. Claro que existen algunos casos excepcionales. Ese hombre debería ir a ver el terreno. Debería recaudar el dinero, luego la Divinidad lo ayudará en todas partes. Hay unas cuantas personas en India que conocemos, cuando ellas quieren algún dinero, ellas le dicen exactamente a AmmaBhagavan, este es el dinero que queremos. Y créanlo o no, el dinero aparece en sus manos. No es una que otra vez, es todos los días. Y ellos tienen un excelente lazo con la Divinidad, y entonces esto está ocurriendo. Si uno no tiene este tipo de conexión o lazo, uno tiene que poner una intención y un esfuerzo.

P6: Sri Bhagavan dice: “que la persona despierta debe ser transformada.” Yo humildemente le pregunto a Sri Bhagavan, ¿Si la persona no está allí, entonces quien está siendo transformado?

Bhagavan: El observador es lo observado. Para la persona no despierta existe división entre observador y lo observado. Cuando él o ella despierta, dicha división cesa. Te das cuenta de que el observador y lo observado son uno. Así que lo voy a repetir: si tú ves al observador y lo observado como dos cosas separadas, entonces tú no estás despierto. Cuando estás despierto más allá del nivel… ves que el observador y lo observado son uno y lo mismo. Ese es el cambio del cual hablamos.

P7: Uno de los mensajes diarios es: “Dios está siendo formulado y reformulado por nosotros” ¿Cómo puedo yo entender esto? Yo siempre he pensado que Dios nos está guiando.

Bhagavan: Dios ha estado allí a través del tiempo, todo el tiempo. Pero conforme nosotros cambiamos, Dios cambia. Conforme Dios cambia, nosotros también cambiamos porque no estamos separados de Dios. Pero siempre Dios nos está guiando porque Él es el todo y nosotros la parte (del todo). En dimensiones místicas uno puede ver esto claramente.

P8: ¡Querido Bhagavan, Amor para ti! ¡Mucho amor para ti! Mi hermano tiene una adicción al juego la cual él esconde a su familia ¿Cómo podemos ayudar en las adicciones y los secretos guardados? Gracias

Bhagavan: Las oraciones y el Deeksha ayudan. Yo también ayudaré a tu hermano.

P9: ¿Puedes explicar que es la kundalini y cómo funciona en el proceso de Despertar, Transformación y Realización en Dios?

Bhagavan: Kundalini es una energía que trabaja en los chakras. Los chakras son puertas hacia el cerebro. Al actuar en los chakras la kundalini trabaja en el cerebro. Ésta activa ciertas áreas del cerebro y desactiva ciertas áreas del cerebro. Mediante la activación y desactivación, ésta produce la transformación en ti.

P10: ¿Quiénes son los seres de luz que a veces vemos? ¿Por qué hay tantos (seres de Luz) tan cerca de la Universidad de la Unidad y sus campus?

Bhagavan: Estos son seres despiertos del pasado. Algunos tienen miles de años de edad. Todos ellos están involucrados en este proceso de despertar a la humanidad. Ustedes los ven en grandes números en la Universidad porque hay un trabajo que está teniendo lugar en la Universidad. Si mañana tú formas una comunidad, los encontrarás allí.

P11: ¿Si el tiempo y el espacio son una ilusión, como se relaciona esto con las “experiencias de vidas pasadas”? ¿Las vidas pasadas realmente ocurrieron en el pasado?

Bhagavan: En estados místicos más elevados podemos ver claramente como el tiempo y el espacio son una mera ilusión. Vidas pasadas no significa que tuvieron lugar en el pasado. Vidas pasadas pueden estar ocurriendo en este momento al mismo tiempo. Pero tienes que ser un gran místico para ver esto. Es realmente sorprendente. Podríamos estar viviendo varias vidas al mismo tiempo. No solo en diferentes mundos sino también en el mismo planeta. No es que seas apenas un solo cuerpo. Tú podrías estar en muchos cuerpos al mismo tiempo. Uno de tus cuerpos podría estar en Alemania, otro podría estar en los EEUU, otro en África, otro podría estar en India. Al mismo tiempo. Es muy difícil entender esto intelectualmente. Pero místicamente uno lo puede ver claramente. No solo eso, podrías existir en distintos mundos al mismo tiempo. Tenemos alrededor de 21 mundos. Si uno está despierto en todos los mundos, entonces en India a uno le llamarían Paramahamsa. Paramahamsa significa estar despierto en todos los mundos. La verdadera realidad es muy distinta de lo que creemos que es. Somos seres grandes y vastos. No el pequeño ser que crees que eres. Pero conforme avanzas en el camino, todas estas cosas se esclarecerán para ti. Con eso llegará más tarde la transformación.

P12: Amado Bhagavan. Mi más profunda gratitud por todos los regalos gloriosos que recibimos de ti. Desde mi Despertar todas las experiencias son más vivas e intensas. Siento como si ahora comenzara a entender realmente lo que tú dices. Comienzo a sentir tu sabiduría y a ver a la Divina Presencia como la verdad definitiva. Pero también siento que experimento el sufrimiento con mayor fuerza que antes ¿Cómo puedo distinguir entre mi sufrimiento personal y el sufrimiento de otros a mi alrededor? Gracias, Bhagavan.

Bhagavan: Conforme ocurra la transformación todo esto se esclarecerá.
Sri Bhagavan: Los amo a todos.

Todos: ¡Te amamos Bhagavan!

Gratitud y meditación con Sri Bhagavan. 
Un Japa mala es una especie de rosario de 108 cuentas con un punto de unión como tope llamado sumeru.

Es una herramienta útil en la practica espiritual de japa o repetición de mantras. Son elaborados con diferentes materiales, como:
madera de tulsi (Basilio) o albahaca,de madera de sándalo,
semillas de rudrakshas o de cristal.

Cada tipo de material tiene ciertas propiedades que sutilmente afecta a la mente subconsciente del practicante.

¿Para qué se usa el Japa mala?
Para mantenernos concentrados en meditación, o para algún tipo de oración que sea dicha por 108 veces, por ejemplo, el mantra de la prosperidad o el moola mantra.

En los ritos hindúes siempre vemos personas con algún collar, una especie de rosario en el cuello: ese es el Japa mala o abalorio de 109 cuentas que pueden ser de cristal, de semillas u otros.
Al visitar a la India muchas veces vemos personas con abalorios por el cuello, otros lo usan como pulseras.

¿Cómo se usa?
Además de usarlo como collar, se usa para repetir algún mantra, se usa de forma circular, tomando entre los dedos cada cuenta y pasando al seguir repitiendo hasta terminar las 108 cuentas y 108 repeticiones del mantra. Luego vemos otros usos abajo donde dice: ¿Cómo puedo usar este conocimiento?

¿Porqué el número 108?
En círculos esotéricos de la filosofía hindú tienen la creeencia de que el 108 es el número más afortunado. dígito de tres cifras, múltiplo de tres, y sus números suman nueve: tres veces tres. Tres simboliza el supremo equilibrio, como en el caso de la Santísima Trinidad.
Y el abalorio número 109, ¿Para qué es?
El abalorio número 9 tiene una misión especial, cuando lo tropezamos o llegamos a él, damos las gracias a nuestros maestros. Aquí doy las gracias no solo a los gurús y los que me enseñan, los que me dan cursos y me ayudan a despertar, sino a todas las personas, y circunstancias que han aparecido en mi vida y puedo ver como maestros. Y no solo cuando lo tropiezo, a menudo lo toco y doy las gracias.

¿Cuál es su origen?
Los hindúes y budistas lo usan desde hace siglos, ellos indican que así se mantienen concentrados en la meditación.
Los yoguis lo usan, podemos ver en las fotografías antiguas.

¿Cómo puedo usar este conocimiento?
Además de usar el Japa mala para meditar o para repetir algún mantra y para atraer el equilibrio, podemos utilizar este conocimiento y energía en nuestro diario vivir, en nuestro trabajo, usemos la creatividad, estudiemos lo anterior y seguro que nos irá mejor.

Por ejemplo, Elizabeth Gilbert, autora del Betseller Comer, rezar y amar, comenta como usa el Japa mala y su numeración relacionada para escribir el libro donde narra su camino hacia la realización y el equilibrio; ella divide el libro en 108 cuentos o abalorios, a la vez, el texto cuenta con tres partes, una para Italia, otra para India y la última para Indonesia.

Yo, además de otros usos que le doy al Japa mala como el de repetir mantras y mantenerme en equilibrio, cuando voy a hacer un trabajo que necesita concentración, lo coloco en el cuello como un collar y todo me sale mejor, me conecto con el universo y todo lo que hago lleva un propósito con la unidad, va hacia mejorar la vida y el universo. Seguro que desde hoy, luego de escribir esto, encontraré muchas más maneras de usarlo.
Nosotros podríamos hacer nuestra visión y luego hacer metas y planes con estos números.




El pasado está muerto, el futuro está por nacer. Lo único que hay es el presente. 

-Sri Amma Bhagavan



Por cortesía de nuestra amiga y Trainer Lilian Hernandez...



¿Que es entregarse? ¿Como entregarse?



SRI BHAGAVAN: "Cuando hacemos uso de la palabra entrega lo que queremos decir es que tu debes entender que ésta mente en realidad no te puede ayudar y que tu tienes que ir mas allá de la mente. Si tu dejas de lado la mente, ese dejar de lado es lo que nosotros llamamos entrega. Debes comprender que la mente humana es limitada y que es inútil perder tu tiempo con la mente. Esto solo va a crear obstáculos para ti. 



Si puedes ver esto, la mente dejará de interferir. Cuando eso ocurre, entonces decimos que te has entregado. Eso es todo. No se trata de una entrega servil. Nunca se usa con ese sentido. Dios no quiere que te entregues como un esclavo. Después de todo El es tu amigo. Así que, cuando usamos la palabra entrega, significa poner de lado a la mente, conociendo sus limitaciones. 

Se descubre la entrega cuando uno se siente desvalido. Cuando te sientas totalmente desvalido descubrirás la entrega. Es entonces cuando llega y se vierte la Gracia. Imagina que estás atado a la vía del tren y que el tren avanza a toda velocidad hacia ti, entonces ciertamente te entregarás. La mayoría de la gente solo se entrega en momentos terribles. Es por ello que los milagros también ocurren en esos momentos."


La Mente es Karma.

-Sri Amma Bhagavan


El Hombre No Tiene Libertad.

-Sri Amma Bhagavan


Cada niño tiene una mision que cumplir en este planeta.

-Sri Amma Bhagavan


Aceptaste jugar el juego de la vida voluntariamente.

-Sri Amma Bhagavan


Cuando Dios desea hacer sanación, El usa el Amor como medicina.

-Sri Amma Bhagavan


La Verdad no es mas que sostener las paradojas.

-Sri Amma Bhagavan


La Creación no es mas que consciencia.

-Sri Amma Bhagavan


Darshan vía Skype de Sri Bhagavan con Suiza.

27 de Octubre, 2012.



Gratitud a Oneness Suiza por el video y a Sabina Preskar por la transcripción. Para acceder a la transcripción en alemán visita:




El 27 de Octubre de 2012, sostuvimos el Darshan de Sri Bhagavan con Suiza en Meilen, cerca de Zúrich, luego de un día de tres Meditaciones de Unidad con Peter Baelde y de compartir maravillosamente con 10 personas despiertas acerca de sus experiencias (8 personas despiertas de Suiza, 1 persona despierta como participante y anfitrión de Austria y también 1 persona despierta como participante y anfitrión de Alemania). Actualmente hay 10 personas despiertas en Suiza, confirmado por la Oneness University.



¡Hola Bhagavan, bienvenido a Suiza – la tierra del chocolate y la nieve, y de los relojes de oro! Hoy estamos mas 200 personas reunidas para realizar una jornada completa de Deekshas y de Meditaciones de Unidad y tu eres la corona, la corona dorada de éste día.



Una carta de gratitud dirigida a Sri Bhagavan de parte de una persona despierta:



Querido Sri Bhagavan,



Durante toda mi vida he estado perdiendo mis energías anhelando amor y luchando con mis cargas. Estaba segura de que mi destino era estar sola y de que el despertar era únicamente para otros.



Durante el proceso de profundización en Agosto/Septiembre, pedía por una larga lista de cambios que deseaba en mi vida. Una de las peticiones era que pudiera despertar durante el curso. Pero a pesar de que pedía todas estas cosas, dentro de mí nunca creí realmente que las iba a recibir.



Y entonces en el último día del curso, durante el Deeksha final, desperté. Y ahora me doy cuenta que con esto, cada una de las peticiones de mi lista han obtenido respuesta. Lo tengo todo. Tengo el mayor regalo de todos, y es imposible expresar la gratitud que siento hacia ti y hacia Amma por esto. Ahora puedo ver que siempre estuviste a mi lado, en cada minuto de mi vida.



Desde el fondo de mi corazón, gracias por todo lo que me has dado. Gracias por enseñarme la verdad una y otra vez hasta que finalmente fui capaz de verla. Gracias por todo el amor que me muestras. Muchas gracias por haber estado allí siempre, siempre. Muchas gracias.



Por favor echa una mirada dentro de mi corazón para que puedas saber cuanto te amo.



Pongo mi vida entera en tus manos. Te amo tanto.



Manuela (Suiza)



P1. Querido Padre ¿Como puedo servirte mejor?



Bhagavan. Cuando despiertes el mejor servicio que me puedes dar es ayudar a otros a despertar.



P2. ¿Bhagavan, cual es la forma mas poderosa mediante la cual una persona despierta puede inducir el estado de despertar a otros, es a través del Deeksha con las manos? ¿Está la iluminación al final de la escala del despertar? ¿Es cierto que el crecimiento espiritual continúa, incluso después de la iluminación?



Bhagavan. Una vez que despiertas, debes asumir la posición de que estás despierto. Luego debes hablar acerca de tu estado. Luego permitir que las otras personas te pregunten. Cuando eso sucede, se establece la relación entre tu cerebro y el cerebro de las otras personas. Luego puedes dar bien sea un deeksha con las manos o un deeksha con los ojos o un deeksha de intención o una Meditación de Unidad, o un 64 Deekshas, o un Deeksha con Bhakti Yoga.



Cualquier cosa y todo, va a funcionar poderosamente para despertar al otro. Una vez que tú despiertes, tu crecimiento espiritual continúa automáticamente. El despertar son 100 pisos. Puedes terminar estando en cualquier piso. Hasta el piso 69 te llamamos despierto. Desde el piso 70 hacia arriba te llamamos iluminado.



P3. Querido Bhagavan, mi mente siempre está hablando, nunca se calla y siempre se lleva la atención ¿Qué puedo hacer para escuchar a mi verdadera voz interior? ¿Existe algún “truco” para mantenerse consciente y concentrado?



Bhagavan. No puedes hacer nada, después de despertar todo sucederá automáticamente.



P4. Querido Bhagavan, ciertas mañanas me levanto con sentimiento de pesadez, oscuridad y tristeza. Se siente como si eso estuviera también en mi cuerpo pero más fuertemente en mis pensamientos. Luego, lo siento muy conscientemente pero aun se queda allí durante unas cuantas horas ¿Cómo puedo manejar esto, Bhagavan? Gracias por tu ayuda.



Bhagavan. No tienes que preocuparte por eso, se trata de una señal de que pronto vas a despertar.



P5. Mi querido Sri Bhagavan. Gracias por tu gracia y por el despertar que no estás dando, a la humanidad. Estaré en mi casa en Suiza el 21 de Diciembre de 2012 ¿Por favor nos podrías decir que va a suceder realmente ese día especial y deberíamos reunirnos en grupos mas grandes durante ese día? ¿Cuál es nuestra función especial en ese día y que hay acerca de nuestra función para el tiempo que viene después del 21 de Diciembre, 2012?



Mi más profunda gratitud a ti y a Sri Amma y a todos los guías y Oneness Beings (Seres de Unidad), por todo lo que han hecho por mí, por mi familia, por mis amigos y por todos nosotros. En profundo amor y gratitud. Gracias Bhagavan.



Bhagavan. La mayoría de la gente podría despertar para el 21 de Diciembre. Entonces tu trabajo es despertar al resto de la humanidad. Porque habrás adquirido el poder de despertar a otros.



P6. Desde mi Curso de Profundización en Julio/Agosto, a menudo experimento estados profundos. Siento que me tocan, me siento conectada con todo lo que es y experimento profunda alegría. Pero al mismo tiempo hay muchas lágrimas. No es tristeza, son simplemente lágrimas. Desafortunadamente, no puedo mantener éste estado. De pronto hay vacío donde antes experimentaba mi Divinidad ¿Cómo puedo mantener la Divinidad presente en mí? ¿Puedo hacer algo, o es solo la gracia de la Divinidad la que cambia el estado para siempre?



Bhagavan. No necesitas hacer nada. La gracia de la Divinidad se encargará de todo.



P7. Amado Bhagavan ¿Es verdad que el momento de despertar de cada persona está establecido en los registros Akashicos? ¿De ser así, que sentido tienen nuestros esfuerzos? ¿Qué podríamos cambiar por nuestra propia cuenta? ¿Y que efectos tienen dichos esfuerzos? ¿Pueden ser influenciados de ésta forma los registros Akashicos? ¿Y de ser así, cuando tiene efecto? Hay deeksha givers en Suiza, y seguramente en otros países también, que se están sintiendo desanimados y se preguntan si ellos están haciendo algo incorrectamente o si es que tienen un karma especialmente malo, ya que no están despiertos ¿Estamos los no despiertos haciendo algo incorrecto? ¿Tenemos un karma especialmente malo? ¿Podrías darnos unas palabras de aliento a los no despiertos?



Bhagavan. Sus fechas de despertar están registradas en los registros Akashicos. Pero los registros Akashicos están cambiando dependiendo de lo que le estés haciendo al planeta. Sus fechas de despertar se encuentran en los registros Akashicos, pero dichas fechas no son fijas. Las fechas están cambiando constantemente dependiendo de lo que esté sucediendo en el planeta. Al otorgar el despertar a miles de personas en el templo en India, estamos empujando a toda la gente hacia el despertar. Nuestra gente de Oneness no tiene que preocuparse. Ya que la mayoría de ellos estará despierta para finales de éste año. No necesitas preocuparte, ni necesitas estar ansioso. Muchos o la mayoría de Uds. estará despierto el 21 de Diciembre.



P8. Amado Bhagavan ¿Podrías dar una explicación sobre la kundalini? ¿Que sucede con nuestra kundalini al momento de liberarnos de la mente, y que ocurre con la kundalini una vez que despertamos? ¿Y que ocurre durante los estados de despertar?  



Bhagavan. La kundalini inicialmente está dormida en Uds., inactiva en Uds. Conforme la kundalini se despierta, entonces ésta comienza a moverse. Tú entras a estados de conciencia mas elevados, te liberas de la mente. Te llenas de la santa presencia. Y finalmente te haces uno con Dios. El movimiento de la kundalini es tu viaje espiritual. Después de tu despertar continúa ocurriendo automáticamente. No hay nada que tú puedas hacer. Es todo gracia divina.



P9. Querido Bhagavan, te doy gracias desde lo más profundo de mi corazón por lo que estás haciendo por mí y por toda la humanidad ¿Puedes decirme Bhagavan, como será el despertar para las distintas culturas y religiones? ¿Será lo mismo para Cristianos, Hindúes o Musulmanes y Budistas, o despertarán estos en distintos aspectos de la divinidad a pesar de todo?



Bhagavan. Será todo diferente pero habrá una Unicidad. Un budista experimentará un despertar tranquilo, un musulmán  experimentará un despertar tranquilo. Será distinto para las diferentes religiones dependiendo de su condicionamiento e historial. Será diferente para un hindú, será diferente para un musulmán, será diferente para un cristiano. (problemas de sonido)



P10. ¿Como es iluminarse? ¿Pueden los seres iluminados salir de la iluminación de nuevo? ¿O permanecen en ese estado por siempre?



Bhagavan. La gente que está en estados de despertar podría salir. La gente que está despierta podría salir temporalmente por poco tiempo. Pero conforme entras en estados de despertar más altos, no sales en lo absoluto.



P11. Querido Bhagavan, luego de observar mi ruta espiritual me convencí de que éste era mi camino. De pronto me doy cuenta de que no era. No estaba consciente de las nociones, pero éstas eran intelectuales. Querido Bhagavan, en éste momento mi pregunta es: todo es un proceso y eso ocurre en el camino espiritual ¿Es esto también un proceso?



Bhagavan. Esto también es un proceso.



P12. Querido Bhagavan, a finales de Septiembre me diste el despertar. Mil gracias por ese gran regalo. Todos los días puedo ver más y más cuan grande realmente es la gracia del despertar. Es tan maravilloso mantenerse en este gran amor y paz y alegría y silencio y experimentar la vida en vez de analizarla. Es tan maravilloso llegar a ser más y más un total don nadie, libre de cualquier juego de poderes y de ego y libre de todo ese anhelo de ser importante. Todo ese estrés se ha ido y la vida es tan hermosa. Nunca pude imaginarlo antes. Unos días después de despertar la mente intentó regresar con increíble brutalidad durante aproximadamente tres días. Casi no lo pude soportar y pensé que enloquecía. En aquel momento no estaba seguro si estaba despierto y si realmente aquello era bueno. Es por ello que mi pregunta de hoy es: ¿Por favor háblanos de que ocurrirá con la mente cuando la humanidad se haya transformado y laSatya Yuga (Era Dorada) se haya manifestado? ¿La mente desparecerá o morirá? ¿O estará llena de nuevos contenidos como el amor, la compasión y la Unidad. O intentará encontrar una nueva manera de regresar? Gracias querido Bhagavan, y también a Amma y a toda tu gracia, amor y compasión y sentimiento y por tu servicio desinteresado para sacar a la humanidad del sufrimiento y otorgarnos el despertar y la Realización de Dios. Te amo tanto, siempre a tu servicio.



BhagavanLa mente no va a desaparecer. Ésta se llenará de nuevos contenidos. Esa será la Era Dorada.

Todo en nuestra vida está destinado por la divinidad y nuestro rol es ejecutar el plan de la divinidad.

-Sri Amma Bhagavan


La sensación de existencia separada es sufrimiento.

-Sri Amma Bhagavan


Pregunta: “¿Cuál es la mejor manera de ayudar siendo una persona despierta?”

Sri Bhagavan: “… La mejor manera de ayudar como persona despierta es despertando a otros. Una persona despierta también tiene el poder de despertar a otros. 1) Asume tu posición de estar despierto, 2) luego explica tu estado a los demás, 3) permite que te hagan preguntas. Cuando pasas por estas tres etapas, tu cerebro y sus cerebros se enlazan. Después de esto debes otorgar una Bendición o Deeksha y la otra persona adquirirá tu estado. Así que es muy fácil para las personas despiertas despertar a otros… ”

La forma que Dios tome, depende de ti.

-Sri Amma Bhagavan


Cuando te confrontes a ti mismo, sabrás quien eres.

-Sri Amma Bhagavan



Pregunta: Amado Bhagavan en este instante siento que quiero despertar. Seguidamente solo pienso acerca del dinero ¿Por qué me ocurre eso Bhagavan?

Bhagavan: No existe una persona dentro de ti. Solo hay personalidades. Cada personalidad ocupa cierta cantidad de tiempo para luego dar paso a otra personalidad ¿Cual personalidad va a emerger?, eso va a depender de tu postura corporal, de tu respiración y de cuales imágenes estén fluyendo a través de ti. Conforme cambian las personalidades, tu obtienes diferentes pensamientos, experimentas diferentes conceptos, creencias, nunca eres el mismo por mas de un corto periodo de tiempo. Así que es perfectamente natural que por un momento busques el despertar y en el siguiente busques dinero. El problema es que estás tratando de cambiar eso. Solo tienes que estar consciente de lo que está sucediendo dentro de ti.

Tomado de edicion # 36 de Boletin Oneness


Somos Víctimas de Nuestros Pensamientos.

-Sri Amma Bhagavan


Donde hay división, hay sufrimiento.

-Sri Amma Bhagavan



Cuando me amé de verdad, comprendí que en cualquier circunstancia, yo estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y entonces, pude relajarme....hoy se que eso tiene nombre...AUTOESTIMA



Cuando me amé de verdad, pude percibir que mi angustia y mi sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy en contra de mis propias verdades....hoy se que eso es...AUTENTICIDAD



Cuando me amé de verdad, deje de desear que mi vida fuera diferente y comencé a ver que todo lo que acontece contribuye a mi crecimiento...hoy se que eso se llama...MADUREZ


Cuando me amé de verdad, comencé a comprender por que es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, solo para alcanzar aquello que deseo, aun sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez yo mismo) no esta preparada...hoy se que el nombre de eso es...RESPETO

Cuando me amé de verdad, comencé a librarme de todo lo que no fuese saludable: personas, y situaciones, todo y cualquier cosa que me empujara hacia abajo. Al principio mi razón llamo egoísmo a esa actitud....hoy se que se llama....AMOR HACIA UNO MISMO

Cuando me amé de verdad, deje de preocuparme por no tener tiempo libre y desistí de hacer grandes planes, abandone los megaproyectos de futuro. Hoy hago lo que encuentro correcto, lo que me gusta, cuando quiero y a mi propio ritmo...hoy se que eso es....SIMPLICIDAD

Cuando me amé de verdad, desistí de querer tener siempre la razón y con eso erre muchas menos veces....así descubrí la....HUMILDAD

Cuando me amé de verdad, desistí de quedar reviviendo el pasado y de preocuparme por el futuro. Ahora me mantengo en el presente que es donde la vida acontece. Hoy vivo un día a la vez....y eso se llama...PLENITUD

Cuando me amé de verdad, comprendí que mi mente puede atormentarme y decepcionarme. Pero cuando yo la coloco al servicio de mi corazón, es una valiosa aliada...y esto es...SABER VIVIR

No debemos tener miedo de cuestionarnos....Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas

Charles Chaplin

"Tu" eres igual a sufrimiento.

-Sri Amma Bhagavan


La mente, la respiración y la kundalini están conectadas. Si manejas una de ellas, automaticamente las otras dos son afectadas.

-Sri Amma Bhagavan





La Verdad despierta tu inteligencia.

-Sri Amma Bhagavan


Tu eres tus Condicionamientos .

-Sri Amma Bhagavan



Darshan con Sri Bhagavan


Tomado de e-mail de Noni Kaufman (Oneness Trainer) de fecha 22 de Nov, 2012


Nota: Esta sesión de preguntas y respuestas fue publicada en Facebook ésta semana sin referencia  a la ubicación y fecha. Si alguien tiene el link del video o conoce la fecha y el país, por favor háganoslo saber.

P.1. Bhagavan, muchos de nuestros devotos tienen preguntas sobre las enseñanzas que tu y Amma han estado ofreciendo en cuanto al Despierto/No-Despierto en los Darshan Webcasts semanales. Una de ellas dice: “El Despierto utiliza su condicionamiento mientras que el No-Despierto es utilizado por su condicionamiento” ¿Qué quieres decir con esto, Bhagavan?
Sri Bhagavan. ¡Si! Para ambos; tanto el despierto como el no-despierto, la mente estará allí. En el caso del despierto, digamos que él tiene que hacer algún trabajo de ingeniería. El tendrá cierto conocimiento de ingeniería el cual utilizará para realizar dicho trabajo. Sin embargo, el no-despierto, es constantemente utilizado por el conocimiento. Es por ello que los puedes observar hablar incesantemente, ellos no pueden permanecer en silencio debido a que son utilizados por el conocimiento.
P.2. Gracias Bhagavan. Otra enseñanza del webcast semanal sobre la cual nuestros devotos tienen una pregunta: “El despierto responde desde el corazón mientras que el no-despierto reacciona desde la cabeza.”
Sri Bhagavan. Mira, por ejemplo, cuando una persona despierta se topa con un viejo limosnero en el camino, algunos días él se sentirá muy conmovido y le ayudará. Otros días él podrá decir “está todo bien” y no hace nada. En ambos casos no se involucra el pensamiento. Él no piensa en ello. Por otra parte, es posible pensar en ello. El no-despierto podrá pensar “él es un holgazán”, “está siendo castigado por Dios”, “es su karma”, etc. Pero cuando estás despierto, no hay pensamiento involucrado. Solo el despierto sabe como es eso. Sin embargo, mientras Uds. no estén despiertos, todas las acciones vienen de la cabeza/intelecto.
P.3. Bhagavan, te hemos oído hablar de los 100 pasos/niveles del despertar ¿Podrías explicar de que se trata?
Sri Bhagavan. Hay 100 niveles de despertar. El despertar es como un edificio de 100 pisos. Ya sea que te encuentres en el primer piso o en el piso 100, estás despierto. Sin embargo hay diferencias en ellos. En el nivel 69, por ejemplo, tu mente estará allí con todos sus contenidos pero no serás afectado por ésta. Sin embargo, a partir del nivel 70 en adelante, la mente no está allí. Hasta el nivel 69, te llamamos despierto, del nivel 70 en adelante, te llamamos iluminado. También existen diferencias entre niveles, por ejemplo, para una persona despierta que mira un árbol en el nivel 22, al mirar el árbol las hojas serán de un verde mas intenso que para uno que lo esté mirando desde el nivel 21. Solo cuando lleguen allá comprenderán esto. Conforme sigan asistiendo a los procesos y ayudando a otros a despertar, crecerán de nivel en nivel.
P.4. Muchos de nuestros Sevaks (Servidores) aquí, no están despiertos. ¿Ellos tienen una pregunta en cuanto a que es lo que está obstaculizando su despertar, y también si hay algo especifico que ellos requieran hacer para lograrlo?
Sri Bhagavan. No se preocupen. Para finales del 2012, el 95% de los seguidores de Oneness estará despierto. El restante 5% lo logrará para finales de Abril de 2013. Ayuden a otros en su despertar, entonces Uds. crecerán muy rápidamente.
P.5. Muchos de nuestros devotos tienen una pregunta ¿Que pasará el 21 de Diciembre de 2012?
Sri Bhagavan. (Bhagavan sonríe) No pasará nada. Será un día normal. Si leen los periódicos por la mañana, o salen a caminar, o toman café, eso es lo que harán. (La gente ríe) La mayoría de la humanidad tendrá un leve cambio de consciencia. Algunos podrán sentirlo, otros no. Un gran número de seguidores de Oneness que aun no ha despertado, lo logrará.
P.6. ¿Continuarán existiendo las necesidades de la mente después de la iluminación?
Sri Bhagavan. La mayoría de los seguidores de Oneness estará despierta para finales del 2012. Pero los contenidos de la mente seguirán allí con su impulso. Gradualmente éste perderá su fuerza. Para finales de Marzo de 2013, las necesidades no estarán allí.
P.7. ¿Cual es la importancia de asistir a los cursos en el 2013?
Sri Bhagavan. Junto a los cursos habituales, estaremos iniciando nuevos cursos en el 2013. Estos cursos solo serán para Muktas (Liberados/Despiertos/Iluminados). El propósito es llevarlos más allá del nivel 50. La mayoría de la gente despierta está en los niveles 8, 15, 16, 20 y así... Ramana Maharishi estaba en nivel 95. Estos cursos están diseñados para llevarte al menos al nivel 50. Desde el 2013 en adelante, el enfoque de los cursos será la Realización de Dios.
P.8. ¿Bhagavan, como elevar nuestros niveles de consciencia?
Sri Bhagavan. Debes contemplar las enseñanzas semanales de los webcasts. Les estamos dando enseñanzas muy especiales. En ningún otro lugar encontrarán tales enseñanzas. Si Uds. piensan que éstas son como otras enseñanzas, no han comprendido el punto. Las enseñanzas de Oneness son muy particulares. Por ejemplo, en el Cristianismo la enseñanza es: “Ama a los otros” En Oneness, solo hay una enseñanza, la cual es: “Amate a ti mismo”. Tienen que amarse a si mismos. Si se aman a si mismos, amarán a todo el mundo, ¿no es así? A modo de otro ejemplo, si tienes mucha envidia, la mayoría de las enseñanzas dicen: “Líbrate de la envidia”.  Oneness dice: “Envidia, ¡Que bueno! ¡Bienvenida!” Quédense con la verdad.
P.9. Muchos de nuestros Sevaks han estado realizando Seva (Servicio) durante los últimos años bajo la guía de Amma Bhagavan, y ahora hemos despertado por la Gracia de AmmaBhagavan ¿Continuamos haciendo Seva ahora?
Sri Bhagavan. Eso depende de ti. Seva es la manera más rápida de crecer. Es un arma maravillosa. Por muy pequeño que sea el Seva, las recompensas son muy grandes. Cuando estás despierto, las recompensas son aun mayores. Es la forma más fácil de ganar buen karma. Así que depende de ti. Si deseas crecer, puedes hacer Seva. (Sonriendo) Por otra parte, podrías quedarte sentado y relajarte.
P.10.Gracias Bhagavan. Por ultimo, muchos de nuestros devotos tienen una pregunta ¿Cómo hacer crecer su lazo con AmmaBhagavan?
Sri Bhagavan. Si ayudan a otros en su despertar estarán muy, muy cerca de AmmaBhagavan.
Gracias Bhagavan. Ahora quisiéramos meditar en tu presencia por unos minutos
Sri Bhagavan: Si.

Dios es como la Internet .

-Sri Amma Bhagavan


No eres mas que tu pasado.

-Sri Amma Bhagavan

No hay comentarios:

Publicar un comentario